← Back

Casos de Pacientes

Paciente: Njood A.


Njood fue un paciente internacional de 11 años de edad que nos presentó una gran curva de 100 grados de escoliosis torácica y 100 grados de cifosis. Su resonancia magnética mostró cambios en la médula espinal y desarrollaba debilidad progresiva hacia sus extremidades inferiores. Su estado pulmonar también estaba disminuyendo. Vinieron a nuestro hospital para obtener ayuda con éste caso difícil. Después de una plática los padres desearon continuar con la cirugía. Se decidió hacer esto como un enfoque combinado con un Neurocirujano Pediátrico y Cirujano Plástico Pediátrico para optimizar su atención en este difícil caso. También se decidió hacerlo en un enfoque de varias etapas para reducir los riesgos. Comenzamos con la tracción del halo durante varias semanas en el hospital. Esto es para intentar reducir la curva lentamente durante un período de tiempo. Luego la llevamos de vuelta a la sala de operaciones para realizar la segunda etapa del procedimiento que incluía osteotomías. La tercera etapa consistió en resecciones vertebrales de columna. Se recuperó bien en el hospital y luego se trasladó a un centro de rehabilitación para pacientes internos para continuar con la optimización de su atención mientras estaba aquí en los Estados Unidos.

La vimos un mes después de la cirugía durante su revisión y ella está bien. Estamos muy contentos con sus resultados.

 

Paciente: Santiago F.

Santiago es un joven de la República Dominicana con Escoliosis Infantil Idiopática. Vino a ver al Dr. Vitale cuando tenía 16 meses, buscando una segunda opinión. Había sido tratado previamente con dos moldes Cotrel. Desafortunadamente, después de retirar los moldes, su curva regresó a su tamaño pre-fundición de 45 grados.

Dada su corta edad y su curva flexible, el Dr. Vitale recomendó un intento con enyesado seriado Mehta. El yeso se aplicó bajo anestesia, lo que permitió al Dr. Vitale lograr una excelente corrección. Después de retirar cada yeso, se hizo una radiografía. Con el tiempo, se observó que la curva iba disminuyendo. Después del cuarto tratamiento con enyesado Mehta, el Dr. Vitale puso a Santiago en una “abrazadera para la escoliosis” y su curva permaneció estable a 19 grados 6 meses después. A lo largo del proceso de fundición Santiago permaneció un niño feliz y activo y sigue prosperando.