← Back

Espina Dorsal y Escoliosis — Fusión e Instrumentación Vertebral

Se recomienda una fusión vertebral e instrumentación en varias situaciones. Esto incluye la escoliosis del adolescente donde la curva ha progresado a más de 50 grados. La causa subyacente podría ser idiopática, congénita o neuromuscular. También se recomienda una fusión vertebral e instrumentación para pacientes con espondilolistesis o espondilolisis que no hayan respondido al tratamiento conservador. También se recomienda a veces una fusión vertebral e instrumentación en el niño que presenta escoliosis congénita progresiva. La vértebra que no se forma correctamente se elimina (hemivertebrectomía) y se realiza una fusión e instrumentación de la columna corta.

La cirugía de la escoliosis en adolescentes/adultos consiste en fusión vertebral, en la que se fusionan las vértebras junto con injertos óseos e instrumentación. La instrumentación consiste en barras metálicas que están adjuntas a la columna para mantener la corrección de la curva. La mayoría de las fusiones espinales se realizan mediante un enfoque posterior, en el que la operación se realiza con una incisión en la espalda. La alternativa es un enfoque anterior que se realiza en algunas situaciones.

Aquí, en el Hospital Infantil Presbiteriano de Nueva York “Morgan Stanley”, nos esforzamos por hacer que esta cirugía sea lo más segura posible, minimizando los riesgos. Como centro principal para el tratamiento de niños con problemas de columna vertebral, nos beneficiamos de una amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de niños con escoliosis. Esta experiencia nos ha permitido desarrollar protocolos y listas de comprobación que nos ayudan a brindar la mejor y más segura experiencia a usted y a sus hijos e hijas. De hecho, hemos liderado el desarrollo de las mejores guías de práctica en este ámbito y estamos muy implicados en la investigación clínica y la gobernanza nacional en el área del cuidado pediátrico de la columna vertebral.

Debido a la estabilidad y efectividad de los dispositivos utilizados en estas operaciones de columna hoy en día, los pacientes suelen ser capaces de caminar el día siguiente a su cirugía, y las estadías hospitalarias son generalmente de unos 3-5 días. La mayoría de los adolescentes regresan a la escuela en un plazo de 4 semanas y a menudo pueden volver a una completa actividad deportiva en un plazo de 6 meses.

A continuación encontrará nuestro Libro de PreOp de Escoliosis que ayuda al paciente y a sus padres a prepararse para la cirugía. Responde a muchas preguntas que conducen a la cirugía así como también después de la cirugía. También encontrará un enlace al sitio web del Hospital Infantil Presbiteriano de Nueva York “Morgan Stanley” donde hay dos guías que le ayudarán a prepararse para su estancia hospitalaria, así como videos sobre las “Expectativas”.

Recursos sobre Fusión e Instrumentación Vertebral